martes, 29 de diciembre de 2015


EL CASO DE ASIA NOREEN o ASIA BIBI:

“¿OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE?”

Desde el 2009  Asia Noreen (Urdu: آسیہ نو رین) más conocida como Asia Bibi (urdu: آسیہ بی بی), (cf Wikipedia) vive en una cárcel y está dando un gran testimonio de su fe cristiana. Ella fue condenada en el 2010 a la horca por una corte del distrito de Nankana (Pakistán), por el delito de blasfemia contra el Profeta Mahoma, al responder a un grupo de mujeres que la acusaban haber contaminando el agua de un pozo que era de las mujeres musulmanas.

 Movimientos cristianos, tanto católicos como evangélicos (protestantes), los obispos de Pakistán, la Iglesia Ortodoxa, 250,000 firmas de CitizenGo, e inclusive el Papa Benedicto trabajaron para evitar su muerte. El Papa Francisco recibió en el Vaticano al esposo y a la hija de Asia Bibi, y les dijo estar rezando por Noreen.


Después de casi seis años en prisión, Asia Bibi podrá salir del corredor de la muerte. Así lo ha determinado en julio del 2015 la Corte Suprema de Pakistán, sin embargo seguirá en prisión para evitar que la asesinen fuera, como ha sucedido en otras ocasiones con casos similares.


Este es un asunto que debemos conocer, para estar al corriente que actualmente en el mundo no sólo existe hambre, guerras, terrorismo, analfabetismo, discriminación, inseguridad, corrupción, deterioro ecológico, indiferencia, entre otras calamidades en las cuales el hombre interviene y provoca esos males; sino que existen sociedades en que la vida y los derechos humanos no se respetan en nombre de la religión. Las personas son llevadas hasta el martirio, por el solo hecho de beber agua. Y esto es poco difundido por los medios de comunicación porque no venden, no impactan, no escandalizan, porque quizá se aplica el dicho: “ojos que no ven, corazón que no siente”.

 “Sólo la misericordia de Dios puede liberar a la humanidad de tantas formas de mal, a veces monstruosas, que el egoísmo genera en ella. La gracia de Dios puede convertir los corazones y abrir nuevas perspectivas para realidades humanamente insuperables” (Papa Francisco 25/12/2015).



Les invito a leer sobre este caso en los enlaces que  siguen:


CAUSAS Y EFECTOS DE LA CONDENA A MUERTE A ASIA BIBI


ASIA BIBI, ÚLTIMAS NOTICIAS:

PAKISTÁN SUSPENDE LA EJECUCIÓN DE ASIA BIBI POR LA PRESIÓN MUNDIAL


Trujillo, 29 de diciembre del 2015
J. Antonio Mansen Bellina






No hay comentarios:

Publicar un comentario