sábado, 27 de agosto de 2016

LOS PRÉSTAMOS UNIVERSITARIOS


LAS DEUDAS (IMPAGABLES) DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN USA


El que la mayoría de nuestros estudiantes desean seguir estudios superiores y que (a lo mejor) la profesión elegida sea la de Profesor, son las dos principales razones por las que creemos que (como educadores) debemos leer el artículo de João Fellet, publicado por BBC Brasil.

Carolyn Chimeri, “terminó su educación con una deuda de US$238.000 y hoy, a los 29 años, lucha para pagar los plazos de esa deuda con un salario de profesora”. Ella cree que “los estudiantes deberían recibir una mejor orientación antes de contraer préstamos que afectarán a buena parte de sus vidas”. Por la ansiedad y la depresión no puede comprar una casa, ni hacerse de una familia.

“Natalia Abrams, directora de Student Debt Crisis, le dijo a BBC Brasil que algunas personas con grandes deudas quedan debiendo para el resto de su vida”, y “los más vulnerables no son necesariamente los que más deben, sino los que no consiguen terminar la universidad”.

También se analiza, en este artículo, la problemática económica, de los estudiantes universitarios de los Estados Unidos de Norteamérica, en las universidades públicas (“cuestan hasta US$40.000 al año”) y las privadas, que lucran (como en no pocos países de Latinoamérica) con la educación.

Además (en esta entrega digital) se insertan enlaces para conocer sobre la gratuidad y el porqué las universidades alemanas atraen a lo extranjeros.

¿Disponemos de un poco de tiempo? ¿Nos interesa el tema en lo personal o para orientar a nuestros estudiantes?. Aquí está el enlace, que compartimos con fines exclusivamente educativos – pastorales.

“La difícil vida de los estudiantes con deudas de cientos de miles de dólares para pagar la universidad en EE.UU”


Roma, 27 de agosto del 2016
P. Jorge Antonio Mansen Bellina, cmf

No hay comentarios:

Publicar un comentario