lunes, 17 de octubre de 2016

EN DIALOGO CON NUESTROS PAPÁS


RECUERDEN LOS PADRES DE FAMILIA



En más de una oportunidad hemos enviado o enviamos notificaciones, avisos, esquelas,… a nuestros padres de familia. En esta oportunidad, aprovechando las palabras del Papa Francisco, al dirigirse a las familias en Cuba; hemos querido hacer este listado, que bien podríamos enviarles con nuestros estudiantes, y quisiéramos que nos traigan firmado que lo recibieron, o quizá leerlos en voz alta en alguna reunión de aula.


1.   Son los primeros que acompañan, sostienen y estimulan a los hijos, para que puedan animarse a construir sus propias vidas, a ser personas de bien.

2.  Tienen el gran desafío de unir el pasado educativo que heredaron y luchar, con nuevos recursos, por el futuro que esperan para sus hijos.

3.   Enseñar con el ejemplo a agradecer todo lo que tienen y son hoy, para creer en un mañana mejor.

4.   Cultivar la memoria y la esperanza, porque la vida se va haciendo “de siembras y cosechas, de sueños y búsquedas, de esfuerzos y compromisos, de arduos trabajos”.

5.   Comentar el día, lo que cada uno ha hecho, mientras se ordena el hogar, se sientan a la mesa, ven televisión, se acomoda la ropa, se organizan tareas fundamentales para los demás días,.. y se miran a los ojos.

6.   No hay que temer a alguna que otra discusión, alguna que otra «pelea», porque es en casa donde aprendemos la fraternidad, donde aprendemos la solidaridad, donde aprendemos a no ser abusadores.

7.   Profundizar en la familia el cariño y la ternura de recibir y agradecer la vida como una bendición y que cada uno necesita a los demás para salir adelante. El amor de la familia no se encuentra fuera del hogar.

8.    Que es en la casa donde nuestros niños y jóvenes experimentan lo que es el perdón, y allí están invitados continuamente a perdonar, a dejarse transformar.

9.   Es curioso, que en la vida familiar no hay lugar para las «caretas», somos lo que somos y de una u otra manera estamos invitados a buscar lo mejor para los demás.

10. Que los maestros deseamos, por vocación, consolidar estos valores en todos y cada uno de nuestros estudiantes, pues Ustedes nos han elegido como sus más cercanos colaboradores.

Buenafuente del Sistal (España), 04 de octubre del 2016
J. Antonio Mansen Bellina, cmf

FUENTE
Papa Francisco, Cuba, 22/09/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario