miércoles, 27 de julio de 2016

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ESCUELA ONLINE GLOBAL



TODOS LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EMPIEZAN POR P: POLÍTICOS Y PADRES


La docencia (por más de 30 años) en el nivel universitario (como Stanford y Yale) y sus investigaciones sobre Inteligencia Artificial[1] hacen de Roger Schank (Nueva York, 1946), un personaje en el mundo de la Educación, con uno de sus mayores aportes: establecer una línea metodológica través de la práctica, porque sin ella no hay aprendizaje.

Nos permitimos compartir con Ustedes, la entrevista que Ana Torres Menárguez publica en EL PAÍS, en el cual Schank afirma que: las asignaturas están desfasadas; “te tienen que enseñar cómo tener una vida mejor y ser más feliz”; “learning by doing (aprender haciendo)… simula experiencias que permiten a la gente practicar, identificar qué hacen mal y corregirlo”; “las universidades no quieren romper con lo establecido, quieren continuar con las clases magistrales y los exámenes”, y a los jóvenes les recomienda tomarse “unos años antes de la universidad para descubrir todo lo que no le ha permitido el sistema educativo”.

¿Qué tanto sabemos sobre la Inteligencia Artificial?, ¿Qué características tiene la escuela online global propuesta por Schank? ¿Estos cuestionamientos están en nuestras reformas educativas?
Les dejamos el enlace de “El álgebra es como una religión y no enseña a pensar”, para conocer la entrevista a Roger Schank y su propuesta educativa.



ENLACE:
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/26/actualidad/1469530199_692638.html

Trujillo, 27 de julio del 2016
Jorge Antonio Mansen Bellina, cmf

FUENTE: ELPAÍS.COM, Periódico Global
IMÁGENES: GOOGLE.




[1] “Programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje”  (cf GOOGLE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario