martes, 1 de marzo de 2016

EXPLOTACIÓN INCONSIDERADA DE LA NATURALEZA (IV PARTE)


UN CRIMEN ECOLÓGICO, QUE CLAMA JUSTICIA

(IV PARTE)


El actor Leonardo DiCaprio, ha demostrado en su discurso de agradecimiento al Oscar 2016, con su mensaje ecologista contra el cambio climático, un largo recorrido desde la apertura de la cumbre del clima de Naciones Unidas en el 2014, su encuentro con el Papa Francisco en enero del 2016, y su crítica sobre el derrame de petróleo en la Amazonía del Perú.

Este artículo quiere hacer resonar las palabras del Papa Francisco: “Sin embargo, no todo está perdido, porque los seres humanos, capaces de degradarse hasta el extremo, también pueden sobreponerse, volver a optar por el bien y regenerarse, más allá́ de todos los condicionamientos mentales y sociales que les impongan. Son capaces de mirarse a sí mismos con honestidad, de sacar a la luz su propio hastió y de iniciar caminos nuevos hacia la verdadera libertad. No hay sistemas que anulen por completo la apertura al bien, a la verdad y a la belleza, ni la capacidad de reacción que Dios sigue alentando desde lo profundo de los corazones humanos. A cada persona de este mundo le pido que no olvide esa dignidad suya que nadie tiene derecho a quitarle” (LS 205).

DiCaprio dijo que: “el cambio climático es algo real, está sucediendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie y tenemos que trabajar juntos para hacerle frente", e instó a todos a trabajar "por los hijos de nuestros hijos". Dos días después demandó al Gobierno Peruano asuma su responsabilidad política y social por el derrame de petróleo de las obsoletas tuberías del oleoducto amazónico.

De reunión en reunión, y de despacho en despacho, de oficina en oficina y de viaje en viaje (con viáticos, buen hospedaje,  meseros, ventiladores y aire acondicionado), hasta hoy no han encontrado los responsables al nivel de gerencia y administración, y muchos habitantes de la Amazonía siguen sin recibir la ayuda, que clama justicia al cielo.

Adjuntamos los enlaces que cronológicamente ha desarrollado el actor a favor de una nueva conciencia de defender la “casa común”, y que nos dará una idea más "panorámica" de su intervención:



DISCURSO COMPLETO DE LEONARDO DICAPRIO EN LA APERTURA DE LA CUMBRE DEL CLIMA DE NACIONES UNIDAS.
New York, 2014.
(Subtítulos Español) 
publicado por UNETEALPLANETA

PAPA FRANCISCO RECIBE AL ACTOR LEONARDO DICAPRIO de Prensa JN19

EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ A LEONARDO DICAPRIO POR SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE.

EL PAPA FRANCISCO RECIBE A LEONARDO DICAPRIO

LEONARDO DICAPRIO GANA EL OSCAR Y PRONUNCIA UN GRAN DISCURSO –
SUBTITULADO, publicado por The Recolector

LEONARDO DICAPRIO DEPLORA DERRAME DE PETRÓLEO EN RÍOS DE PERÚ

LEONARDO DICAPRIO CRITICÓ EL DERRAME DE PETRÓLEO EN LA AMAZONÍA DEL PERÚ

Arequipa, 01 de Marzo del 2016
Jorge Antonio Mansen Bellina, cmf

No hay comentarios:

Publicar un comentario