lunes, 8 de febrero de 2016

EN EL TANAJ, EN EL CORÁN Y EN LA BIBLIA


MARÍA PARA  JUDÍOS, ISLÁMICOS Y CRISTIANOS


“María, no sólo entra en la Historia de la Salvación como una mujer excelsa, sino que por el testimonio que dan de ella las grandes religiones monoteístas, ella está llamada a ser un puente de unidad y de paz” (Marco A. Velásquez).


 LA BIBLIA es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en  hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana.

“La profecía de Isaías comienza a desencadenarse con una fuerza incontenible, manifestada en La Anunciación en el Evangelio según San Lucas (1, 26-38)”.

EL TANAJ (del acrónimo en hebreo תַּנַךְ tanakh) es el conjunto de los 24 libros de la Biblia hebrea. Constituye, junto a otros libros, aquello que los cristianos denominan “Antiguo Testamento”, pero a diferencia de este, no esta ordenado cronológicamente.
El acrónimo Tanaj son las tres letras iniciales hebreas de cada una de las tres partes que lo componen, a saber:
  1. La Torá (תּוֹרָה), ‘Instrucción’ o ‘Ley’
  2. Los Nevi'im (נְבִיאִים), ‘Profetas’
  3. Los Ketuvim (כְּתוּבִים), ‘Escritos’
La letra inicial kaf de כְּתוּבִים (Ketuvim) (se escribe de derecha a izquierda) es letra final en el acrónimo תַּנַ"ךְ (Tanaj), y por ser última letra toma la forma de kaf final ( ךְ ) y se pronuncia suave, como J, no como K; por eso es Tanaj y no “Tanak”.
"Por lo tanto Jehová mismo les dará́ a ustedes una señal: He aquí́, una virgen concebirá́ en la matriz, dará́ a luz un hijo y le llamará Emanu-El [Elohim con nosotros]" (Isaías 7, 14).


EL CORÁN (del árabe القرآن, al-qurʕān, ‘la recitación’, [qurˈʔaːn], persa: [ɢoɾˈʔɒːn]), también transliterado como Alcorán, Qurán o Korán, es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios (o Allāh, الله), revelada a Mahoma (Muhammad, محمد), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel (Ğibrīl جبريل).

“El Corán menciona a María, haciéndolo en más de 30 ocasiones; incluso más que en la propia Biblia”.


ARTÍCULO COMPLETO EN:
IMÁGENES: GOOGLE

(Algunos textos extraídos de la Enciclopedia Libre Winipedia y Religión Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario