PARA RECORDAR LA PROPUESTA DE EDGAR
MORIN (PARTE I)
multidimensional», es decir, utilizando los recursos de la sociología empírica y de la observación comprehensiva.
Fuertemente
crítico con los mass-media, ha analizado asimismo los fenómenos de propagación
de la opinión[1], en
su libro publicado por primera vez en 1999, en francés, con el título original
Les sept savoirs nécessaires à
l’education du futur (LOS SIETE SABERES
NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO) por la Organización de las
Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En su obra nos invita a la reflexión sobre la teoría de la complejidad, a repasar la
organización del conocimiento y concebir una manera de reunir lo que hasta
ahora ha estado separado, reformulando nuestras políticas y programas
educativos, de importancia
suprema en nuestra educación[2].
Encontraremos su interesante estudio en LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA
EDUCACIÓN DEL FUTURO, Paidós Studio. Barcelona, 2001, en:
El libro lo puede descargar (gratuitamente) de inmediato:
IMÁGENES: GOOGLE
Trujillo, 17 de enero del 2016
P. J. Antonio Mansen Bellina
[1] Cf
BIOGRAFÍAS Y VIDAS, http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/morin.htm
[2] cf
RUCRESPO, LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO, http://cisolog.com/sociologia/los-siete-saberes-necesarios-para-la-educacion-del-futuro/
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